Última hora

Devastador impacto

Terrible terremoto en Turquía y Siria: más de 600 muertos y miles de heridos

Ocurrió esta madrugada, el sismo tuvo 7,8 de magnitud. Se lleva adelante un fuerte operativo de búsqueda de sobrevivientes

Terrible terremoto en Turquía y Siria: más de 600 muertos y miles de heridos
Terremoto de 7,8 de magnitud al sureste de Turquía y Siria
Terremoto de 7,8 de magnitud al sureste de Turquía y Siria
lunes 06 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción, Voces Críticas) La mañana del lunes empezó con una trágica y devastadora noticia a nivel mundial. Un poderoso terremoto en Turquía y Siria de 7,8 de magnitud golpeó antes del amanecer el sureste de los países y dejó más de seiscientas muertes, miles de personas heridas y derribó alrededor de novecientos edificios. Actualmente se lleva a cabo un operativo de búsqueda de sobrevivientes en ciudades y regiones afectadas. 


El trágico terremoto tuvo como epicentro la ciudad de Gaziantep, a unos 90 kilómetros de la frontera con Siria, ciudad que alberga a millones de refugiados sirios. Según los datos se produjeron al menos veinte replicas, algunas cuando ya había amanecido. La más fuerte de esas replicas tuvo una magnitud de 6,6. 


El poderoso sismo dejó como consecuencia cientos de víctimas fatales, hasta el momento se registraron 600 decesos, miles de heridos, entre mujeres, hombres y niños. Según informaron, impactó y destruyó edificios desde las ciudades sirias de Alepo y Hama a la turca Diyarbakir, a más de 330 kilómetros de distancia al nordeste. Se cree que se destruyeron alrededor de novecientos edificios, en las zonas de Gaziantep y Kahramanmaras, entre ellos se registró la destrucción de un hospital en la ciudad costera mediterránea de Alejandreta, detalles que hacen el desastre natural aún más devastador.  


Asimismo, el impacto llegó también a las zonas de Líbano y Chipre, donde los medios estatales de Siria informaron que algunos edificios se derrumbaron en la ciudad norteña de Alepo y en la ciudad central de Hama. A su vez, temblaron edificios y casas en Beruit y Damasco. Luego del primer terremoto en Turquía y Siria de 7,8 de magnitud, se produjo otro terremoto de 6,7 sobre el centro de Turquía. Se esperan mayores datos a partir de que avancen los operativos de búsquedas entre los derrumbes que dejó el terrible impacto. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS