Última hora

IRRESPONSABLE

Un conductor borracho puso a manejar a su hijo de 11 años y volcaron

La suspendieron la licencia y deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante

Un conductor borracho puso a manejar a su hijo de 11 años y volcaron

MAR DE PLATA (Redacción Voces Críticas) Un hombre en estado de ebriedad puso a su hijo de 11 años al volante de su camioneta y terminaron volcando en una zanja en Mar de Plata. Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el hecho ocurrió este fin de semana, en la ruta 226.

Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, contó: “Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226. En un trabajo conjunto entre la ANSV y municipalidad de Mar del Plata se le suspenderá la licencia y deberá ser reevaluado”.

El sujeto además deberá someterse a un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante, tras poner la vida de un menor en riesgo. “Los borrachos al volante no, y los niños tampoco”, agregó Carignano quien además solicitará la intervención del Juzgado de Familia para que intervenga en la protección del niño.

Finalmente, ambos se encuentran bien, siendo esto nada más que un susto para los dos. Sin embargo, es claro que esto pudo haber sido una tragedia y es por eso que Carignano nos invita a reflexionar sobre lo “que hacemos como sociedad con nuestros hijos”.

Recordemos que esta no es la primera vez que esto ocurre. Hace unos días, en plena autopista Ricchieri, un papá sentó en el asiento del conductor a su hijo y lo hizo manejar a 100 kilómetros por hora. El hecho fue registrado por un conductor cercando, quien al ver tan alarmante situación no dudo en grabarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS