Última hora

UNA LOCURA

Barrio salteño en situación "crítica": vecinos solo tienen agua por 30 minutos al día

Vecinos decidieron autoconvocarse, en reclamo por una solución

Barrio salteño en situación "crítica": vecinos solo tienen agua por 30 minutos al día

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación de la zona este de Salta es crítica. Vecinos de barrio Las Colinas aseguran tener solo 30 minutos de servicio de agua potable al día. Pese a que hay obras pactadas, para mejorar esta situación, desde el Gobierno provincial no reciben respuestas.

Según detalló una residente de la zona, desde noviembre del año pasado, acordaron obras con la empresa Aguas del Norte. Sin embargo, quedaron en un “veremos” ya que las autoridades provinciales no les respondieron ni plantearon sus consideraciones al respecto.

Tal es así, que la zona este sigue teniendo problemas con el agua. Dicha situación se agrava drásticamente en época de verano y teniendo en cuenta la crisis hídrica que golpea a la Provincia. Vecinos sostienen que “es tremendo lo que nos está pasando”.

“Hace cinco años que venimos luchando por la falta de agua. En épocas de calor, lamentablemente se está agravando más. Tuvimos casos de salmonella, deshidratación en personas mayores y niños, y esto es la falta del agua”, manifestó una salteña.

Ante la poca respuesta, decidieron manifestarse este lunes a las 10 de la mañana. Se autoconvocaron sobre la ruta 50, para hacer evidente su malestar y tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades. Están cansados de tener agua potable solo unos minutos o tener que perseguir el camión cisterna que solo probé a unos pocos. 

“Tuvimos una reunión con los directivos de Agua del Norte, que fue el 14 de noviembre. Se habían comprometido a iniciar las obras para llevar una solución a toda la zona este. Hasta el día de hoy no tenemos respuesta del Gobierno provincial en iniciar estas obras”, comentó indignada una residente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS