Última hora

Analizan nuevas medidas de fuerza

La empresa sponsor oficial de GYT denunciada por precarización laboral

Trabajadores denuncian que la empresa adeuda pagos y reclaman condiciones laborales insalubres

La empresa sponsor oficial de GYT denunciada por precarización laboral
Marcha de los trabajadores de seguridad el 19 de enero pasado
Marcha de los trabajadores de seguridad el 19 de enero pasado

SALTA (Redacción Voces Críticas)Trabajadores de la seguridad nucleados en la Delegación Regional NOA de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), denunciaron públicamente a la reconocida empresa Guardián por precarización laboral. Cabe recordar que dicha compañía es contratada por varias emprensas importantes de la Provincia y también es sponsors oficial del club Gimnasia y Tiro de Salta. 


Entre las denuncias, los trabajadores reclaman la deuda del pago del aumento paritario acordado en noviembre del 2022, como también del bono de $24.000, que surge a partir del DNU 841/22 y nunca les fue otorgado. Asimismo, señalan que los pagos se hacen fuera de termino y que las condiciones de trabajo son infrahumanas en algunas áreas a cubrir, como el Vertedero San Javier, donde según indicó Daniel Galarza, delegado Regional del Bloque de la Seguridad Privada y representante de UPSRA, los trabajadores cuentan con una garita hecha de plástico, no tienen agua, baño ni luz.   


Sin embargo, estas denuncias no son de ahora, según remarcaron la empresa Guardian está denunciada desde 2019 en el Ministerio de trabajo. Pero ante la falta de respuestas y la crecida precariedad laboral, los trabajadores de la seguridad tomaron medidas de fuerza semanas atrás, se movilizaron en el centro de la ciudad y ahora evalúan seguir nuevas acciones, que definirán de acuerdo al pago de salario de este mes.  


Asimismo, el delegado del Bloque de Seguridad comentó que la empresa sponsors oficial de Gimnasia y Tiro, tampoco cumple en el otorgamiento de las vacaciones obligatorias. Señaló que hay alrededor de treinta trabajadores que iniciaron acciones legales contra la firma por no darles vacaciones desde 2017 y por lo que le deben.  


Mientras tanto, la empresa denunciada por precarización laboral emitió un comunicado semanas atrás culpando a la situación económica de sus deudas, señalando que muchos clientes pagan fuera de término y usó la pandemia y sus consecuencias para exculparse de responsabilidad.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS