Última hora

SALUD

Dengue en Salta: Federico Mangione aseguró que tomaron medidas y habrá nuevos controles

El ministro de salud se mostró muy preocupado por la situación que atraviesa la provincia en torno al mosquito

Dengue en Salta: Federico Mangione aseguró que tomaron medidas y habrá nuevos controles

SALTA (Redacción Voces CríticasLo cierto es que, desde hace días la provincia salteña cuenta con 7 casos de Dengue. Así fue, que Federico Mangione mostró su preocupación por una posible ola de casos nuevos, teniendo en cuenta que, ya se encuentra circulando en las localidades de Salvador Mazza y Aguaray y que podría llegar a abarcar otras localidades más.


Durante una entrevista con Prefesional FM, el ministro de salud, ha opinado sobre los controles que se encuentran llevando a cabo en el país boliviano, y ha dejado en claro que no son los mismos que se efectúan en la frontera de Argentina, siendo que una gran cantidad de salteños que regresan a nuestro país, contraen está enfermedad sin haber sido detectada previamente.



De esta manera, Mangione, dispuso a el Doctor Francisco García, para ocupar la Coordinación Epidemiológica en Salta, que desde que desarrolla su acción, se tomaron nuevas medidas y controles, en la frontera que divide a Bolivia y Argentina, para que rápidamente se pueda detectar la enfermedad y se disponga de un sistema de prevención en torno a su posible propagación en nuestra región.


De esta manera, ha dejado en claro que, se siente a gusto con el trabajo que está ejerciendo García en Salta, siendo que está cumpliendo con todo al pie dela letra con estas cuestiones sanitarias y se está viendo evidenciado en los números.




Además, cabe destacar que las medidas de Federico Mangione junto a García, se verán fomentadas aún más con la prevención de la sociedad, a la hora de llevar a cabo las recomendaciones que permitirán evitar la propagación del mosquito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS