Última hora

LAS LLAMAS NO CESAN

Ya son 24 muertos y 10 detenidos por los incendios forestales en Chile

Las personas fueron arrestadas por su presunta responsabilidad en la provocación de los incendios

Ya son 24 muertos y 10 detenidos por los incendios forestales en Chile
lunes 06 de febrero de 2023

CHILE (Redacción Voces Críticas) Este domingo, el Gobierno de Chile informó que al menos diez personas han sido detenidas por su posible implicación en los devastadores incendios que hasta el momento ha cobrado 24 víctimas fatales y destruidos miles de hectáreas en el centro y sur del país.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha sido muy tajante con las consecuencias para los responsables de esta catástrofe, “La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. La ley es especialmente dura (…) Las penas van de 5 a los 20 años”, aseguró en una rueda de prensa.

Las víctimas dejadas por el siniestro van en aumento y cerca de 26 personas se encuentran hospitalizadas en la condición de “gran quemado”. Además, las llamas se encuentran activas en 260 puntos del país, más de 800 viviendas han sido destruidas y 400.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego.

“El viernes se generaron 76 nuevos incendios, el sábado 16 y hoy, a esta hora, tenemos 8 nuevos incendios. Esperamos que no sigan creciendo”, dijo Monsalve.

Argentina fue de los primeros países en brindarle su ayuda al país vecino. Alberto Fernández se comunicó con su par chileno, Gabriel Boric, manifestando su preocupación por lo sucedido y envió brigadistas y maquinarias para combatir el fuego.

A ello se le sumó la Comisión Europea, quien, a través del comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo estar “preparada” para ayudar a Chile y que las zonas más afectadas puedan recibir apoyo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS