Última hora

OPORTUNIDAD

Junior Achievement y Google entregará becas de estudio tecnológicos para mujeres salteñas

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero, para mujeres de 18 a 25 años

Junior Achievement y Google entregará becas de estudio tecnológicos para mujeres salteñas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Junior Achievement y Google otorgarán 200 becas de estudios en soportes de Tecnologías de la Información para mujeres entre los 18 y 25 años. Las convocatorias para las postulaciones estará abierta hasta el 16 de febrero. En el encuentro informativo, estuvieron representantes de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaria de Modernización de la Provincia.

El programa tendrá una duración de 5 meses y se dictarán 324 horas de clases de manera online, a través de clases sincrónicas y asincrónicas. La finalidad del curso es que las estudiantes aprendan a resolver problemas tecnológicos de una empresa y a orientar a clientes en distintos canales. Las personas interesadas en la convocatoria podrán hacer su postulación en el siguiente enlace.

“Es una excelente oportunidad para que las mujeres salteñas se capaciten en roles de soporte básico de tecnología informática y puedan insertarse en el mercado laboral de forma rápida y segura”, sostuvo la directora de Junior Achievement Salta, María José Carrizo.

Por su parte, la titular de Modernización de la provincia, Martin Güemes, aseguró que para el gobierno provincial es “fundamental acercar esta oportunidad, certificada por empresas líderes como Google, a grupo de mujeres que hoy no tienen la posibilidad de continuar sus estudios o trabajar”.

Las certificaciones preparan a los estudiantes para prestar servicios de roles básicos de soporte en empresas de todos los sectores. Así, el objetivo de esta iniciativa es diversificar y brindar mayores oportunidades a las mujeres dentro de un rubro laboral con un mayor volumen de hombres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS