Última hora

AUMENTO

Nuevo aumento de EDESA: te podrían cortar el servicio con una factura impaga

El Gobierno aprobó un aumento en las tarifas eléctricas

Nuevo aumento de EDESA: te podrían cortar el servicio con una factura impaga

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno aprobó un aumento a Edesa de las tarifas eléctricas de hasta 29% para los usuarios residenciales de Nivel 1 y del 17% para residenciales de nivel 3, el nivel 2 no sufrirá cambios en su tarifa. Esta subida podría complicar a los salteños a abonar al día las facturas correspondientes.

Al ser consultado por cómo se tratará un atraso en el pago de una factura, Jorge Salvano, respondió que si una factura permanece impaga o se cumplen los plazos del contrato de tasación, se procede a la suspensión y corte del servicio.

Sin embargo, Salvano sostuvo en diálogo con FM profesional, que desde EDESA tratarán de evitar esa situación y si esto llegará a ocurrir, se comunicarán con los usuarios para conocer qué dificultades hubo para abonar y se tratará de otorgar planes de pago en condiciones “equivalentes a la época de pandemia”.

Según los registros de Edesa, la provincia cuenta con 310 mil usuarios, de los cuales 190 mil pertenecen a la categoría N2, es decir, el 61%. En ese sentido, Salvano aclaró que esa cantidad no sufrirá variaciones en su tarifa durante febrero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS