Última hora

CONDENA

|Caso Báez Sosa| Fernando Burlando indignado con el fallo: "El Tribunal tuvo clementica con tres acusados de manera irracional"

Fernando Burlado, representante legal de los padres de Fernando, se mostró descontento con la decisión de la Justicia

|Caso Báez Sosa| Fernando Burlando indignado con el fallo: "El Tribunal tuvo clementica con tres acusados de manera irracional"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes se conoció la sentencia de los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. La Justicia dictaminó que cinco de los acusados cumplan cadena perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron condenados a solo 15 años de prisión.

Al respecto, el abogado de los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando, aseguró que se trató de un fallo que “benefició” a tres de los acusados. De más está decir, que piensa apelar a la sentencia de estos últimos, ya que considera que todos los rugbiers merecen cadena perpetua.

“No solamente vamos a apelar. Si bien este es el fallo, no lo entendemos”, ratificó delante de los medios. Fernando Burlando calificó a la Justicia de “débil”, y por consiguiente, a su parecer, no es Justicia. “Lo que no se entiende es cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria en el hecho”, detalló.

Esto haciendo referencia a que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron considerados únicamente como partícipes secundarios, penalmente responsables. “No leímos el fallo todavía, pero no lo entendemos, no lo comprendemos”, recalcó el letrado.

Asimismo manifestó que “fueron 15 jornadas de debate donde lo único que se vio es a una criatura pedir clemencia, y este Tribunal, desde mi punto de vista, tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación”. 

Se sabe que Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenados a cadena perpetua por ser considerados autores de homicidio. Mientras que Juan Guarino y Alejo Milanesi fueron absueltos de asesinato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS