Última hora

Manifestación programada

Mañana piqueteros harán cortes en todo el país: en Salta serían trece

La Unidad Piquetera llevará adelante las medidas de fuerza en todo el país y en la provincia se anunciaron 13 cortes

Mañana piqueteros harán cortes en todo el país: en Salta serían trece

ARGENTINA (Redacción Voces Criticas)La Unidad Piquetera Nacional lleva adelante un plan de lucha en contra de las bajas en el Programa Potenciar Trabajo y además en repudio al Protocolo de Actuación de las Fuerzas Provinciales en Manifestaciones Públicas, decretado días atrás por el gobernador Gustavo Sáenz. Mañana martes la medida de fuerza se replicará en todo el país y en Salta piqueteros anunciaron que se harán trece cortes, aunque hasta el momento se desconoce la distribución que tendrían. 


El ex diputado por el Partido Obrero Claudio del Plá, quien además anunció hoy que será candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, señaló que el gobierno nacional redujo el gasto de planes sociales a un sector que no tiene ingresos. Indicó que en el país son 160 mil personas quienes pertenecen al Programa Potenciar, mientras en la provincia son alrededor de cinco mil. 


El ex diputado apoyó el plan de lucha de la Unidad Piquetera y sostuvo que los beneficiarios no pudieron acceder a la validación de datos dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para mantener la adhesión al programa y que las dificultades se debieron en muchos casos por la falta de acceso a dispositivos móviles y de conectividad. 


 Además, Del Plá criticó el Protocolo de Actuación de las Fuerzas Provinciales en Manifestaciones Públicas, dispuesto recientemente y que ejecutará el Ministerio de Seguridad y Justicia, y señaló que se busca callar a los manifestantes.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS