Última hora

Gobernación de Salta

Gustavo Sáenz anunció la construcción de más de 200 viviendas en Rosario de Lerma

El Gobernador recorrió las obras que se están realizando en dicho municipio y aprovechó para anunciar más

Gustavo Sáenz anunció la construcción de más de 200 viviendas en Rosario de Lerma

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, Gustavo Sáenz recorrió Rosario de Lerma supervisando los avances en los trabajos que se están realizando en el barrio Islas Malvinas. Allí, se están llevando a cabo obras de desagües, cordones cuneta y pavimentación, además de la construcción de 119 casas mediante el IPV.

En el lugar, el Gobernador salteño estuvo acompañado por el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo. Según lo explicado por medios oficiales, la inversión para estas obras es mayor a $221 millones, luego del trabajo conjunto entre los proyectos de RENABAP Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Según indicó Gustavo Sáenz, el motor para el progreso tiene que ver con la construcción de obras públicas, porque “generan trabajo, motorizan la economía, igualan oportunidades y llevan calidad de vida a nuestra gente”. Cabe tener en cuenta que este proyecto fue tratado y coordinado con los vecinos del Islas Malvinas. Además, 30 de ellos fueron contratados para los trabajos.

Desde el Centro Vecinal del barrio Islas Malvinas, la presidenta Mariela Medrano recibió al Gobernador salteño junto a varios vecinos, donde se resaltó que es la primera vez que desde el ejecutivo provincial trabaja en esta zona. Cabe tener en cuenta que, hasta el momento, ya se llevan realizadas las obras de la cuneta, mientras que el cordón y los badenes están en marcha, y la pavimentación está en su último tramo.

En el mismo barrio, desde el IPV se dispuso la construcción de 26 unidades habitacionales, a partir del convenio con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación. Quienes trabajan en dichas obras son cooperativas, quienes realizan las tareas en los terrenos de los beneficiarios que fueron seleccionados por el municipio.

En este marco, Gustavo Sáenz anunció que se licitarán otras 84 viviendas que se construirán junto a las del barrio Eco Sol. Esta apertura será el 14 de marzo, y se llegarán a 203 nuevos hogares que se están haciendo en Rosario de Lerma. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS