Última hora

Actividad minera

Salta registró el mayor crecimiento del país en empleabilidad en la actividad minera

Se registró un aumento interanual del 37,5%, siendo la provincia que más creció del país

Salta registró el mayor crecimiento del país en empleabilidad en la actividad minera

Salta (Redacción Voces Críticas) Uno de los principales objetivos de las políticas gubernamentales tiene que ver con el incentivo a la actividad minera, una de las producciones más redituables de la provincia. En este sentido, el repunte de este sector está creciendo a pasos agigantados.

Por ejemplo, uno de los indicadores difundidos por la Secretaría de Minería de la Nación registró un crecimiento del 10,8% en cuanto a los trabajadores empleados por el sector minero en todo el país. Sin embargo, estos números se explican en mayor parte gracias a la provincia de Salta.

En concreto, en septiembre de 2022 se registró que el 80,2% del empleo en el sector fue dado en siete provincias. En concreto, el NOA absorbió un total de 9073 trabajadores relacionados a la actividad minera.

Estos 37.377 trabajadores registrados significaron un incremento en 3.643 respecto al año anterior. En cuanto a Salta, en específico, la minería tuvo un salto interanual del 37,5% en cuanto a empleados relacionados con el sector. Esto significa, en concreto, un total de 1.074 nuevos empleos.

Este crecimiento es el mayor registrado en el país. Detrás aparece Jujuy, que tuvo un crecimiento del 32,5%, es decir, unos 809 nuevos empleos registrados en la actividad minera. En cuanto a Catamarca, se llegó a los 1.923 nuevos puestos de trabajo, representando un incremento del 16,1%.

Otra medición relevante tiene que ver con el crecimiento del empleo femenino en la actividad minera. En nuestra provincia, este número llegó a los 614 puestos de trabajo, siendo un 16% del total. En cuanto al crecimiento, significó un crecimiento interanual del 71%, muy por encima del 28,9% registrado a nivel país. En concreto, se sumaron 255 mujeres al empleo minero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS