Última hora

era de esperarse

Dejados de lado: el papel insignificante de Meghan y Harry en la coronación del rey Carlos III

Aunque la asistencia del hijo menor de Diana ya es oficial, su participación será nula

Dejados de lado: el papel insignificante de Meghan y Harry en la coronación del rey Carlos III

El acto de coronación de Carlos III está pautada para el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, y aunque anteriormente se había especulado sobre la asistencia o no del príncipe Harry y su esposa Megan, es oficial que la pareja está invitada al gran evento. Esto lo ha corroborado uno de los miembros del equipo encargado de la planificación de la ceremonia. 


Aunque ya existe un plan premeditado desde el Palacio de Buckingham para que la asistencia de los duques de Sussex no eclipse la tan especial ceremonia. Ya para este mes la pareja debe estar recibiendo la invitación oficial igual que el resto de los 2000 invitados restantes que serán testigos del relevo que asumirá el hijo mayor de la reina Isabel II como Rey de Inglaterra, así como también todo el pueblo británico que llenará las calles con su presencia. 


Lo primero que han determinado los organizadores del evento es la llegada de los Duques a suelo inglés, los cuales harán su arribo el fin de semana antes de la coronación; el motivo de tal itinerario es que el primer encuentro familiar no se lleve a cabo el mismo día de la ceremonia. Básicamente este requerimiento es para evitar las miradas o conjeturas que se puedan hacer al momento del ser recibidos por la familia. Informa Voces Críticas.


La unción como Rey de Carlos será en la Abadía de Westminster y tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. Ahora bien, todos se preguntan ¿Qué papel tendrán el príncipe Harry y Megan Markle en la coronación? Su asistencia no les garantiza la participación en los distintos requerimientos del acto. Según lo previsto, Carlos III y su esposa Camilla arribarán a la Abadía en lo que llaman “procesión del rey”. Ya con todos los invitados dentro el arzobispo de Canterbury será el encargado de ungir a Carlos durante la ceremonia religiosa con la corona e igualmente le dará el resto de los símbolos de esta liturgia. 


Al concluir el acto de coronación, el príncipe William se dirigirá hacia Su Alteza el rey y se arrodillará ante su padre en señal de homenaje y respeto. Por supuesto que Harry ha sido excluido de esta parte tan significativa en el acto de coronación, porque al parecer de los encargados de la ceremonia podría ensombrecer ese momento. Esto ha sido confirmado por una fuente cercana a la Casa Real. 


Cuando todo el protocolo termine, Carlos III y Camilla retornarán al palacio de Buckingham junto a los miembros de la familia Windsor en la llamada “procesión de coronación”, en la cual tampoco estará incluido Harry y Megan. Posteriormente de la llegada al palacio toda la familia real saldrá al balcón a saludar a todos las personas que se reúnan en las puertas del Palacio. Esto tampoco lo podrán hacer los duques de Sussex. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS