Última hora

Argentina Campeón Mundial

El Gobierno propuso la creación de un billete con la cara de Lionel Messi: conocé su valor y el diseño

Lo sugirió la Presidenta del Banco Nación

El Gobierno propuso la creación de un billete con la cara de Lionel Messi: conocé su valor y el diseño

SALTA (Redacción Voces Críticas) 

Tras el anuncio de billete de $2.000 Silvina Batakis, Presidenta del Banco Nación, aseguró que podrían llegar a emitirse billetes de mayor denominación y planteó la posibilidad de realizar un billete homenaje a la Selección Argentina y a Lionel Messi tras la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

Este lunes, Silvina Batakis comunicó que en caso de que sea necesaria la chance de crear un billete de $10.000, se podría tener en cuenta al fútbol y realizar un homenaje al astro argentino, “Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el mundial, por ejemplo”, manifestó la funcionaria.

Según lo trascendido, para la imagen principal la funcionaria recurriría a un diseño que rinda homenaje a la victoria en el Mundial de Qatar 2022, con el capitán de la Selección Argentina a la cabeza. Asimismo, Silvina Batakis aseguró: “Si haría un billete con la cara de Lionel Messi”. “Entiendo que es algo que se está analizando, lo dejó abierto el presidente hoy en una entrevista”, afirmó la Presidenta del Banco Nación.

En una reciente entrevista, Batakis se refirió a este tema y expresó: “Lo escuché al presidente, no sé más que eso. Se están analizando distintas nominalidades. Los chicos más jóvenes dirán que 10 es Messi, es una gran disputa”.

Billete de $2.000
En medio de los rumores acerca de la creación de un billete homenaje a la Selección Argentina con la cara de Lionel Messi, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que la emisión de un billete de $2.000 fue aprobada y que el mismo se incorporará a la actual Línea Peso, como el de mayor denominación.

“El nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y la medicina en la Argentina”, se anunció se los últimos días.

Finalmente, para ilustrar el anverso del billete fueron elegidas las figuras de los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS