Última hora

Tragedia natural

Desprendimiento de tierras en Perú: murieron cuarenta personas y miles de ciudadanos buscan refugio

Al menos 200 viviendas fueron arrasadas por un aluvión en la localidad de Secocha

Desprendimiento de tierras en Perú: murieron cuarenta personas y miles de ciudadanos buscan refugio
martes 07 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según la información oficial que transcendió en las últimas horas, por lo menos 40 personas murieron debido a los deslizamientos de tierra que se dieron en varias localidades del sur de Perú.

Los ciudadanos de las zonas afectadas, en el provincia de Camaná, región de Arequipa, están bajo alerta ante el terror de que ocurran nuevos desprendimientos, debido a esto, varias familias decidieron trasladarse a zonas más altas.

Fuentes de Defensa Civil confirmaron que por los menos 200 viviendas prefabricadas fueron arrasadas por el aluvión de agua, piedras y lodo en Secocha, una de las zonas más afectadas. Las autoridades del país enviaron brigadas de emergencia y ayudas materiales para atender a más de 2000 familias afectadas.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció que va a solicitar la declaración de zona de emergencia por los daños ocasionados en siete provincias de la región.

Se sabe que también hay cinco personas desaparecidas debido a que la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por un deslave de barro, piedras y agua en un tramo de la Ruta Urasqui-Secocha, Arequipa.

El aluvión del pasado domingo afectó a cinco centros poblados ubicados en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel. El torrente de barro arrasó con todo lo que se cruzaba en su camino y decenas de vehículos quedaron atrapados por los derrumbes registrados en la zona.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS