Última hora

BENEFICIO ANSES

De esta manera, estudiantes de todo el país podrán cobrar más de $10.000

También podrán acceder a un descuento en el transporte público

De esta manera, estudiantes de todo el país podrán cobrar más de $10.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración de la Seguridad Social (ANSES) hará entrega de $9.000 hasta $10.700 a estudiantes de todo el país, de acuerdo con la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, quienes pertenezcan a la Ciudad de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de solicitar un descuento de 55% en la Tarjeta SUBE. 

El beneficio será otorgado a los titulares del programa Becas Progresar, este plan es impulsado por el Ministerio de Educación con el fin de apoyar la formación de los estudiantes en todos los niveles de formación académica, a partir de un incentivo económico que permitirá avanzar en los estudios hasta completarlos.

 

El calendario de pago Progresar febrero 2023 se estableció de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de febrero
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de febrero
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de febrero
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de febrero

Según explico la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, a partir de marzo se abrirán nuevas inscripciones a las Becas progresar y los alumnos que quieran seguir cobrando el monto del programa, deberán realizar una nueva inscripción este año.

Por último, ANSES planifica la entrega de $8.210 en marzo para chicos y chicas menores de 18 años que hayan realizado el trámite correspondiente durante el 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS