Última hora

POLÍTICA

El principal motivo del viaje de Alberto Fernández a Tucumán

El presidente llegará después del mediodía, acompañado por Juan Manzur y Flavia Royón

El principal motivo del viaje de Alberto Fernández a Tucumán

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández visitará hoy la provincia de Tucumán, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la secretaria de Energía, Flavia Royón. Juntos visitarán Tafí Viejo, en donde se encontrará con el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y con el intendente Javier Noguera.

El presidente argentino llegará después del mediodía, y encabezará el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales. Además, se especula que él aprovechará su visita para apuntalar la candidatura de la fórmula oficialista, conformada por Jaldo-Manzur, para los próximos comicios provinciales, previstas para el 14 de mayo.

 

Después, Alberto Fernández retomará la agenda prevista para la semana pasada, y que debió suspenderse por las condiciones climáticas. Se espera que el mandatario firme diferentes convenios institucionales en Tafí Viejo y realice anuncios junto con el Gobernador y otros dirigentes locales.

La reactivación de la Planta Transformadora, que inaugurará el presidente Fernández, fue anunciada en el año 2021, y contó con una inversión de 10 millones de dólares. Este proyecto beneficiaría de manera directa a más de 40.000 usuarios de la región norte de la provincia de Tucumán.

Así pues, este proyecto permitirá alivianar la demanda que hoy tiene la planta de Tucumán Norte, por lo que proveerá energía eléctrica a las localidades de Tafi Viejo, El Cadillal, Raco y El Timbó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS