Última hora

A TENER CUIDADO

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos de belleza por no cumplir con las normas

El famoso organismo sigue controlando los diferentes insumos para saber si se pueden consumir o no

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos de belleza por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la ANMAT dio a conocer que productos que estaban en los supermercados fueron sacados del mercado por no cumplir con las normativas vigentes en la República Argentina.

En esta ocasión, el organismo prohibió un total de cuatro reconocidas marcas de productos para poder alisar el cabello. Entre las firmas se encuentran Hair Plus Profesional, Mujeres Mágicas, Guala y por supuesto Extreme Hair Plus Profesional.

Según el ANMAT, todos estos insumos no poseían la inscripción correspondiente en donde se sepa los detalles sobre el origen del mismo, datos sobre el envase entre otras normas de seguridad que no cumplía.

Los productos para alisar el cabello hasta el momento se estaban vendiendo a través de las diferentes redes sociales y la plataforma de ventas más famosas del país, Mercado Libre. Con lo cual, con este método era más complicado detectar esta mercadería. Sin embargo, el organismo si lo pudo controlar a tiempo.

De este modo, el ANMAT sacó del mercado estos envases ya que eran insumos ilegales para que sigan circulando por el territorio nacional.Informa Voces Críticas

En cuanto a la marca Guala, los productos que se detectaron fueron el Botox Capilar, Alisado Progresivo Libre de Formol, Gel Cauterizador, Máscara con Aceite de Argan, Hidroshock Keratínico y Máscara Capilar Keratina.

La firma Hair Plus Profesional dejó de vender los insumos de Tratamientos Capilares, Shck Keratinico y Crema Termoactiva. Con el resto de las marcas antes mencionadas, sucedió lo mismo.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS