Última hora

A TENER EN CUENTA

Jubilados docentes: se viene un nuevo aumento para los próximos meses

Luego de varias semanas, las personas mayores podrán tener más beneficios para que estén un poco mejor cada día

Jubilados docentes: se viene un nuevo aumento para los próximos meses

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El próximo mes, los jubilados que hayan sido docentes tendrán un nuevo aumento. Luego de varias negociaciones, se incrementará la jubilación para la docencia.

Según se supo, la suba para las personas de la tercera edad será de un 18,69%. Esto incluye a todos los maestros que ya se jubilaron en toda la República Argentina y que necesitaban un ajuste en sus sueldos. Informa Voces Críticas.

Esta medida se empezará aplicar desde el primer día hábil de marzo y se extenderá hasta incluso el 31 de mayo del 2023. Además, este beneficio para jubilados es muy importante y se debe principalmente a lo que dice la reconocida ley provisional.

Un dato no menor, es que las personas mayores que se jubilaron en su momento lo hicieron con un total de 82%. En otras palabras, ese monto es el que tenían por haber trabajado en el sector de la docencia.

Hace unos meses atrás, los jubilados fueron los principales perjudicados a causa de que los sueldos se desvanecen a tal punto que hay una elevada pérdida de los ingresos por el solo hecho de que en el territorio nacional hay una alta inflación.

Por ejemplo, en el 2022 el aumento para las personas de la tercera edad fue de un 84% en contra de la inflación que terminó llegando a un 94,8% en todo el año.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS