Última hora

SALUD

Preocupación en Salta por la libre circulación de dengue: "Ya está en Bolivia, Paraguay y Brasil"

Habló al respecto el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos

Preocupación en Salta por la libre circulación de dengue: "Ya está en Bolivia, Paraguay y Brasil"
martes 07 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las enfermedades que transmite el mosquito, se han convertido en toda una preocupación para las autoridades provinciales. Esto luego de que se confirmara la libre circulación de dengue en Bolivia, Paraguay y Brasil. Se están tomando medidas drásticas para evitar casos autóctonos en Salta.

Según detalló el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, "está circulando el virus dengue serotipo 2 en lo que se refiere a Bolivia, Paraguay y Brasil; y hay una alerta importante en Paraguay por chikungunya".

En territorio salteño se han notificado hasta el momento 10 casos positivos de dengue. Nueve en la zona de San Martín y uno en Orán, cuyo origen aún es incierto ya que el paciente no tiene antecedentes de viaje que puedan explicar su contagio.

En este sentido, se están realizando trabajos preventivos constantes en las localidades fronterizas. Se busca “retrasar” la circulación del virus o reducir su introducción a la Provincia. Por ese motivo se está trabajando arduamente en la zona de Aguas Blancas y Salvador Mazza.

Francisco García Campos solicitó a la población el no automedicarse ni subestimar los casos de dengue. Explicó que durante el tercer y séptimo día, desde la aparición de los síntomas, es donde pueden presentarse complicaciones.

En caso de manifestar hemorragias, vómitos constantes, náuseas e irritabilidad, favor de acudir al centro de salud más cercano. En casos graves, se puede proceder con la internación inmediata de la persona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS