Última hora

Mundial de Clubes

Histórico: Al-Hilal sacó al Flamengo del Mundial de Clubes y dejó un amargo recuerdo para los hinchas argentinos

Un batacazo árabe que recuerda a otro resultado insólito ocurrido hace bastante poco

Histórico: Al-Hilal sacó al Flamengo del Mundial de Clubes y dejó un amargo recuerdo para los hinchas argentinos
martes 07 de febrero de 2023

El Flamengo perdió por 3 a 2 frente al Al-Hilal, el equipo de Arabia Saudita conducido por Ramón Díaz, y se quedó afuera del Mundial de Clubes. Este histórico batacazo dejó un sinfín de emociones, aunque los árabes aún deben esperar por el Real Madrid o el Al Ahly quienes disputarán el otro boleto a la final del certamen.

Para colmo, este inesperado resultado contra el Mengao rememoró uno de los momentos más tensos de la historia reciente del fútbol argentino. En concreto, quien marcó dos de los tantos del equipo árabe fue Salem Mohammed Aldawsari, quien también fue el encargado de determinar el encuentro entre Arabia Saudita y Argentina, en el inicio del Mundial de Qatar.

En aquella ocasión, el equipo árabe se enfrentaba en su debut en el certamen ante la poderosa Selección Argentina. Si bien aún no había cerrado su coronación, el conjunto de Lionel Messi ya era uno de los favoritos para campeonar en ese Mundial. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, y con goles de Salem Al-Shehri y Salem Al-Dawsari, el conjunto verde le terminó ganando a la albiceleste por 2 a 1 (Lionel Messi descontó).

Más allá de la anécdota, seguramente sea uno de los partidos más difíciles de recordar en los últimos años del conjunto argentino, sobre todo porque venía de estar invicto por 36 partidos, una marca realmente histórica. Sin embargo, el batacazo de hoy tiene que ver con otra gesta lograda por un equipo árabe.

El Al-Hilal comenzó ganando desde temprano, cuando solo a los 3’ de juego Salem Al-Dawsari cambió penal por gol tras una falta cometida por el Flamengo al jugador argentino Luciano Vietto. Más allá del primer golpe, el Mengao llevó las riendas del partido durante algunos minutos, e incluso logró igualar el marcador a los 19’ gracias a una gran definición de Pedro.

Sin embargo, otra falta del equipo brasilero cometida contra Luciano Vietto, VAR de por medio, dejó otro penal para el conjunto comandado por Ramón Díaz a los 52’, ya en tiempo adicionado. Para colmo, esta infracción significó la expulsión de Gerson, quien vio su segunda amarilla; luego, Salem Al-Dawsari volvió a cambiar pena máxima por gol llevándose el 2 a 1 al entretiempo.

Para la segunda parte, la supremacía árabe era absoluta. El Flamengo no pudo en ningún momento desarticular la defensa planteada por los de Riyad, que incluso terminaron poniéndose 3 a 1 tras un gran gol de Luciano Vietto a los 24’. Para esta altura, el Mengao se encontraba desesperado y sin ideas claras.

De todas maneras, el talento de Pedro volvió a ponerle emoción al partido a los 42’, acortando la distancia. Sin embargo, pese a los embistes del conjunto brasilero, los árabes terminaron llevándose la victoria con un gran festejo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS