Última hora

River Plate

La joya de River que el PSG busca para que se sume a Lionel Messi y Kylian Mbappé

Los grandes de Europa están fijándose más en el fútbol argentino

La joya de River que el PSG busca para que se sume a Lionel Messi y Kylian Mbappé
martes 07 de febrero de 2023

Luego de la corona lograda por la Selección Argentina en Qatar, los grandes de Europa comenzaron a fijarse en las canteras de nuestro país. En especial, la de River, de donde salieron dos figuras estelares del fútbol internacional el día de hoy, como lo son Enzo Fernández y Julián Álvarez.

El caso de Enzo es muy particular. Mientras hace un año estaba recien dando sus primeros pasos en el elenco Millonario, recientemente rompió el record del argentino más caro en la historia del fútbol, al darse la transferencia entre el Benfica y el Chelsea por 121 millones de euros.

En el medio, claro, estuvo la Copa del Mundo, donde la Selección Argentina lo tuvo como protagonista en su coronación. Julián Álvarez, por su parte, salió de River directamente al Manchester City, club en donde actualmente se encuentra tratando de ganarse un lugar en la consideración del técnico, Pep Guardiola.

Para colmo, volviendo al caso de Enzo, es para destacar el negocio que logró el Benfica. Tras comprar su ficha a solo 18 millones de euros, la ganancia que obtuvo en tan solo seis meses es realmente increíble. Cabe tener en cuenta que el club portugués tiende a funcionar como una especie de filtro, y usualmente posan sus ojos en ligas como la Argentina.

Sin embargo, luego del Mundial esto podría cambiar rotundamente. Quien puso los ojos en las canteras de River es, ni más ni menos, que el PSG, que busca llevarse a una de sus joyas. Se trata de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que tiene solo 16 años, pero ya es una de las grandes promesas del proyecto Millonario.

En este contexto, la dirigencia del club presidido por Jorge Brito tomó la firme decisión de aumentar la cláusula de recisión en el contrato de su joya. Si bien el joven Echeverri firmó su contrato profesional recientemente, el objetivo es poder aumentarla hasta los 50 millones de euros, teniendo en cuenta la relevancia que tomó Enzo Fernández en el fútbol internacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS