Última hora

FECHA

Efemérides del 8 de febrero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 8 de febrero: lo que recordamos hoy
miércoles 08 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 8 de febrero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

En 1785 nace Martín Miguel de Guemes. El político y militar nace en la ciudad de Salta para convertirse en el líder de la “guerra gaucha” contra la corona española, hacia la búsqueda de la independencia argentina. 

En 1828 nace Julio Verne. El escritor y dramaturgo francés, nació en Nantes, Francia. Es conocido por crear la novela “Vuelta al mundo en 80 días” y “Viaje al centro de la tierra”. Ha aportado ampliamente al género de ciencia ficción.

En 2012 muere Luis Alberto Spinetta. El cantante y compositor falleció en Buenos Aires, siendo recordado como uno de los artistas más importantes del rock.

En 2016 muere Amelia Bence. A la edad de 101 años, la actriz falleció en Buenos Aires. Es recordada como una estrella en la época dorada del cine argentino, habiendo protagonizado grandes clásicos como “Los ojos más lindos del mundo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS