Última hora

Denuncias

El ex intendente de Quijano, Manuel Cornejo, recibió una nueva denuncia por incumplimiento de funcionario público

El ex funcionario fue denunciado por no entregar dinero a productores

El ex intendente de Quijano, Manuel Cornejo, recibió una nueva denuncia por incumplimiento de funcionario público

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta ocasión, el concejal de Campo Quijano, Ariel Gallardo, dio a conocer que en el año 2019 el municipio entregó el 50% de los $500mil que el Gobierno provincial le asignó a una asociación de pequeños productores de Potrero de Linares, La Silleta.

Gallardo aseguró que si bien tiene la información, el actual jefe comunal, Carlos Folloni, aún no investigó el hecho y ni siquiera tramitó el pago del dinero faltante. Por su lado, Manuel Cornejo se encuentra imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado en cuatro hechos, todo en concurso real, por denuncias realizadas por Carlos Folloni en base a una auditoría interna correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019.

Ariel Gallardo, concejal de Campo Quijano

Asimismo, el concejal Ariel Gallardo asegura que los $250 mil que nunca llegaron a las manos de los productores no se encuentran en la causa.

Mediante la Secretaría de Asuntos Municipales, que en ese entonces era coordinada por el actual senador, Miguel Calabró, el gobierno Provincial celebró un convenio de transferencias de fondos con el municipio, motivo por el cual se depositaron $500 mil en dos cuotas iguales, con la intención de destinar ese dinero a la regularización de la problemática territorial de los pequeños productores.

Según lo redactado en una nota anónima que le llegó al concejal Gallardo, la Asociación le informó a Folloni antes de asumir la intendencia que solo habían recibido $250 mil, por lo tanto, para empezar a realizar los trabajos de mensura en el predio fiscal que ocupan actualmente necesitaban el resto del pago. El otorgamiento de estas tierras a la asociación se tramita en la legislatura.

En relación a este suceso, Ariel Gallardo manifestó: “Lo que hizo Cornejo es retener indebidamente la mitad del dinero destinado a los productores. La fiscalía de Delitos Económicos debe investigar si el dinero se encuentra en las cuentas del municipio o si se gastó o se entregó a algún miembro de la asociación. El primer responsable es Cornejo”.

Asimismo, el concejal aseguró que los productores informaron a Folloni acerca de todo lo ocurrido, sin embargo, no hizo nada al respecto. “Si había delito, él tendría que haber denunciado, tampoco aclaró a los productores que pasó con el dinero. Nosotros creemos que hubo un acuerdo político entre ambos para que gane Folloni y las causas sean leves”, sostuvo Gallardo.

Por último, Ariel Gallardo expresó: “Si Folloni dice que auditó del 2017 al 2019, por qué no responde a Fiscalía que fue lo que pasó con el dinero, si al fin y al cabo no era culpa suya. Él tomó conocimiento de esto hace tres años y no hizo nada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS