Última hora

Atención jubilados

Jubilaciones ANSES: el Gobierno anunciaría un nuevo aumento

La Ley 27.609/21 establece que las jubilaciones deben aumentar en marzo, junio, septiembre y diciembre

Jubilaciones ANSES: el Gobierno anunciaría un nuevo aumento
miércoles 08 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las próximas semanas el gobierno podría hacer el anuncio oficial de cuánto será el nuevo monto para las jubilaciones a liquidar en el mes de marzo. Para calcular este porcentaje, se debe usar una fórmula establecida dentro de la norma aprobada en 2021, que podría situar el incremento en 17% aproximadamente.

Según lo establecido en el texto de la Ley 27.609/21, de Índice de Movilidad Jubilatoria, todas las jubilaciones deben ser sometidas a un aumento en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Cada aumento tiene una fórmula propia establecida en base al aumento anterior.

Según lo informado por el sitio Ámbito Financiero, en el mes de marzo el gobierno podría seguir la fórmula del 50% de la evolución salarial (RIPTE y el salario publicado por INDEC) sumado a un 50% correspondiente a la recaudación tributaria, para establecer el nuevo aumento en las jubilaciones.

“En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o beneficiaria”, señala el texto de la ley que entró en vigencia en el mes de marzo de 2021, y que es aplicado a todas las jubilaciones que no estén “al amparo de los regímenes especiales”.

Actualmente, la jubilación mínima es de $50.124 sin contar el bono de $10.000 anunciado por el Gobierno con el fin de evitar la pérdida total del poder adquisitivo. En marzo esos haberes pasarían a ser de $59.146.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS