Última hora

Final feliz

Dos niñas que estaban en Salta sin permiso volverán a Francia

El acuerdo de restitución internacional se alcanzó tras una audiencia

Dos niñas que estaban en Salta sin permiso volverán a Francia
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de febrero de 2023

Las niñas llegaron a Salta con su madre en abril del año pasado, al momento de arribar al país, contaban con una autorización de viaje otorgada por el progenitor, sin embargo, dicho permiso caducó una vez pasados los dos meses, razón por la que se configuró una retención ilegal al no regresar a su lugar natal.

Finalmente se determinó que ambas menores volverán a su país de origen. La decisión fue tomada tras una audiencia judicial mixta en la que se alcanzó el acuerdo entre ambas partes.

La audiencia fue presidida por la jueza de Personas y Familia 3, Claudia Güemes, y contó con la participación de la Asesora de Menores e Incapaces 7, Carina Quinteros y el Fiscal 1, Rodrigo Erazo. La madre participó de la audiencia de forma presencial, mientras que el padre lo hizo de forma remota desde Francia.

El acuerdo de restitución internacional fue alcanzado al término de la audiencia en la que ambas niñas dieron su testimonio.

El padre de las nenas requirió la restitución inmediata y medidas preventivas para asegurar el retorno de sus hijas, con quienes había perdido todo tipo de contacto.

Una vez culminado el acuerdo entre las partes, la jueza homologó el convenio de restitución institucional, por lo cual las niñas volverán a su país de origen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS