Última hora

Clima electoral

Juntos por el Cambio presentó su frente y apuntó contra el Gobierno Provincial

Esta mañana se llevó a cabo el acto de presentación de candidatos en el Hotel Salta

Juntos por el Cambio presentó su frente y apuntó contra el Gobierno Provincial
miércoles 08 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, hoy cerca del mediodía, el partido de Juntos por el Cambio en Salta presentó su conformación para los próximos comicios. Los referentes principales son Miguel Nanni quien hasta ahora sería candidato a gobernador, y la dirigente del PRO Inés Liendo. Tras la presentación, apuntaron contra el gobierno provincial y los nuevos frentes.

Miguel Nanni dijo que en Juntos por el Cambio tienen mucha coherencia, y que se diferencian del resto de frentes, porque no pertenecen al pasado de Salta, sino que son el futuro. Destacó que son la única figura no justicialista de la Provincia y que eso les da un lugar de privilegio. Las criticas fueron hacia el gobierno provincial y al nuevo frente Avancemos, el que está justamente integrado por un excompañero suyo del PRO, Carlos Zapata y Martin Grande que conforma también la alianza del partido Nueva Mayoría de los hermanos Felipe y Bernardo Biella.

Sin embargo, Nanni dijo que pese al apoyo de referentes nacionales del PRO que tengan, le preocupa ponerle “salteñidad” al partido, con lo que no parece estar muy alejado del pensamiento de Zapata, quien al retirarse dijo que no militaría en el PRO porque se volvió un espacio de porteños, olvidando que el origen del partido es justamente del centro del país.

Por último, el hasta ahora candidato por Juntos por el Cambio señaló que a Salta le falta liderazgo y que este gobierno no lo tiene, en referencia a la figura de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy que le brindó su apoyo a la alianza del PRO en la Provincia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS