Última hora

INTERESANTE

Empleadas domésticas: así se podrá calcular el período de vacaciones de un modo más simple

Las trabajadoras de casas siguen recibiendo beneficios luego de varios aumentos de los meses anteriores

Empleadas domésticas: así se podrá calcular el período de vacaciones de un modo más simple
miércoles 08 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de varios ajustes, salió a la luz que las empleadas domésticas podrán optar por vacaciones siempre teniendo en cuenta los años de antigüedad que tienen en su labor.

Tras el último aumento de unos 24% en el mes de diciembre, las trabajadoras de casas suman una vez más otro beneficio que la ayudarán a salir adelante. En este marco, para saber cuántos días de descanso se necesita es indispensable saber lo siguiente.

Según la ley, cada un lapso de 20 días trabajados se podrá tomar uno de vacaciones. Esto es aplicable si el empleado se unió luego de seis meses. Un dato no menor, es que ese salario se abonará ni bien se piden las vacaciones.

Además, las empleadas domésticas les corresponden según el reconocida Ley 20.744 aquellas que están más de 20 años dan unos 35 días, los que cumplieron entre 10 a 20 años de actividad 28 días, entre 5 a 10 años unos 21 días y en los primeros seis meses hasta incluso cinco años unos 14 días corridos de descanso.

Otro de los beneficios, que tienen las trabajadoras es en caso de pedir licencias es indispensable no solo avisar, sino que si es por matrimonio corresponden unos 10 días. Si es por maternidad unos 90 días y para el hombre solo 2 días.

En este aspecto, para cuando un pierde la vida un hermano se les dará una suma de 1 día, pero si es un padres, pareja o hijos solo 3 días consecutivos.Informa Voces Críticas

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS