Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Moratoria previsional: este es el método para poder terminar de hacer los aportes jubilatorios a tiempo

Desde el ANSES intentan dar más soluciones al respecto

Moratoria previsional: este es el método para poder terminar de hacer los aportes jubilatorios a tiempo
miércoles 08 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES continúa brindando la posibilidad de que más personas puedan jubilarse en un tiempo óptimo y de un modo más simple para que el procedimiento sea más ameno.

En la República Argentina hay dos tipos de Moratoria Previsional vigentes en este 2023 según el organismo antes mencionado. En primer lugar, hay una que está bajo la Ley 24.476 donde abarca los ciudadanos que nacieron entre 1955 y 1993. En este caso, el ciudadano puede pagar sus deudas al contado en hasta un lapso de 60 cuotas.

En segundo lugar, está la Moratoria de la Ley 26.970. La misma cubre a las personas de entre 60 y 65 años, hasta en muchos casos menores a ellos. Esta es muy similar al caso anterior que indicó el organismo. Informa Voces Críticas.

El ANSES anunció que para llevar adelante los aportes jubilatorios en tiempo y forma se deberá sacar un turno en las modalidades antes explicadas. Luego, la persona se tendrá que dirigir físicamente a las oficinas del organismo que le queden más cerca.

En este aspecto, en caso de que se necesite consultar algo previamente se podrá contactar al teléfono 130 en la banda horaria de 8 a 20 horas.

Hace algunos días atrás, salió a la luz lo que dicen los especialistas sobre la Moratoria Previsional en el territorio nacional. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS