Última hora

Otro caso más

Infanticidio: una beba de 21 días fue abusada por sus padres y murió

Ocurrió en La Matanza. La pareja se encuentra detenida y acusada por homicidio agravado por el vínculo

Infanticidio: una beba de 21 días fue abusada por sus padres y murió

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A días de la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy, un nuevo caso de violencia y abuso sexual infantil, que concluye en un infanticidio, golpea al país. Esta vez, la víctima es una beba de tan solo tres semanas de vidas, que ingresó a un hospital de La Matanza de Ciudad Evita el martes por la mañana en paro cardiaco, y sus padres dijeron que la habían encontrado dormida. Le realizaron los procedimientos de reanimación y la bebé quedó internada en terapia intensiva. Pero más tarde, sufrió otro paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.

Sin embargo, la directora del Hospital, Liliana Álvarez explicó que los primeros exámenes dieron cuenta de un presunto abuso sexual, ya que la recién nacida  no contaba con signos de asfixia o de ahogamiento por ingestión de líquidos, ni hematomas, por lo que se espera la definición de la autopsia judicial, pero se investiga un hecho de infanticidio, entendiendo a este como causar la muerte de un niño de corta edad de forma violenta.

En tanto, los padres de la pequeña víctima, Layla Rivero de 26 años y Omar Barrientos de 24, fueron imputados y se encuentran detenidos. En la causa tomó intervención la Fiscalía Especializada en Conflictos Derivados de la Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de La Matanza, aunque tras la indagatoria a los acusados, podría ser derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Tras su detención, se supo que los imputados tenían otros tres hijos de 5, 6 y 8 años, que estaban desprotegidos y a la guarda de los acuasados, por lo que se dispuso que queden a cargo de una tía y se les realizó los estudios médicos para verificar si fueron victimas de violencia y abuso. Mientras la investigación avanza para confirmar y finalmente juzgar a los imputados por el infanticidio de su propia hija.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS