Última hora

SALUD

Un caso muy raro: una niña de 7 años es diagnosticada con cáncer de mama

Los médicos afirman nunca haber recibido un caso con esas características

Un caso muy raro: una niña de 7 años es diagnosticada con cáncer de mama
jueves 09 de febrero de 2023

CHILE (Redacción Voces Críticas) Una niña de 7 años sorprende al mundo al ser diagnosticada con cáncer de mama. El caso causa asombro en la comunidad médica debido a que esta enfermedad raramente afecta a niñas o adolescentes.

Según la madre de la joven, Patricia Muñoz, fue durante un baño que se dio cuenta de que algo andaba mal con su hija, así que procedió a llevar a la menor al médico donde le dieron la impactante noticia. 

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres de 15 a 39 años; sin embargo, menos de 5 % de los cánceres de mama se presentan en mujeres en ese grupo de edad. El cáncer de mama en este grupo de edad es más agresivo y más difícil de tratar que en mujeres de más edad.

El jefe de Oncología Infantil en el Hospital Público Materno Infantil, Héctor Torres, al ser consultado sobre el caso, comentó: "Es muy raro realmente, he trabajado en otra institución de mayor complejidad y derivación nacional y no recuerdo haber visto un caso de esas características".

Recomendamos a las personas, realizarse un autoexamen de mamas con el fin de buscar cambios o problemas en el tejido mamario. Y a las mujeres, a partir de los 40 años en adelante, se recomienda realizarse una mamografía cada año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS