Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Federico Mangione identificó varias irregularidades en los hospitales salteños: "Es cuestión de poner orden"

El Ministro de Salud Pública destacó las distintas irregularidades que encontró

Federico Mangione identificó varias irregularidades en los hospitales salteños: "Es cuestión de poner orden"
jueves 09 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de su gestión, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, realizó una serie de auditorías en distintos hospitales salteños. El resultado de las investigaciones arrojó ciertas “irregularidades” por las que ya está tomando cartas en el asunto. 

El funcionario advirtió que “ya hemos descubierto algunas cosas, pero es cuestión de poner orden y tratar de ubicar". En este sentido, detalló que algunos profesionales de la salud estaban cobrando pagos “exorbitantes” por su atención.

Esto sucede en distintos puntos de la Provincia, a la par de denuncias por la falta de liquidación de las horas de guardia médica. Federico Mangione destacó que son “muchas” las irregularidades, pero que la investigación de los pagos en cuestión “va por buen camino".

Cabe destacar, que el Ministro de Salud había manifestado el faltante de  dinero en el hospital Joaquín V. González y Cafayate. En el caso del nosocomio de Cafayate, jamás se notificó el motivo del uso de 78 millones de pesos.

Recordemos que el análisis de los distintos hospitales y centros de salud se venía realizando desde la gestión de Juan José Esteban. En su momento, tomó repercusión la Secretaría Administrativa del Ministerio de Salud Pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS