Última hora

Monarquía

Un destino inevitable: se revelan fuertes comparaciones entre el príncipe Harry y la princesa Margarita

Dos de los miembros más famosos de la realeza británica tienen más cosas en común de lo que muchos piensan

Un destino inevitable: se revelan fuertes comparaciones entre el príncipe Harry y la princesa Margarita

En todas las familias reales del mundo, la jerarquía en la línea de sucesión suele ser sumamente estricta y con muchos protocolos que cumplir. No cabe duda que esto puede causar ciertos conflictos entre los miembros, y ese ha sido el caso para el príncipe Harry, compartiendo un título no tan especial con su tía, la princesa Margarita. 

Y es que, luego del lanzamiento de las memorias de Harry, el mundo supo el verdadero significado de ser los ‘repuestos’ o las ‘sombras’ de la monarquía. Así son descritos los hijos secundarios, los que vienen al mundo después del heredero al trono, por lo tanto, son excluidos de un trato exclusivo. 

En el caso del duque de Sussex, fue con su hermano mayor, el príncipe Guillermo de Gales, mientras que para Margarita sucedió con su hermana, la reina Isabel II. De esta forma, Tina Brown, una de las biógrafas reales más reconocidas, reveló lo difícil que puede ser encajar en el sistema cuando no te dan la suficiente atención o no te consideran para el puesto de trabajo. 

En este sentido, Brown catalogó el libro ‘Spare’ como un grito del profundo dolor que el príncipe Harry escondió durante muchos años, además de contener mucha frustración y rabia acumulada a lo largo de sus páginas por ser considerado como un marginado. 

No obstante, a pesar de criticar el tema públicamente, es probable que el círculo de los repuestos nunca llegue a su fin. En tiempos recientes, el hijo menor de Carlos III habló sobre su gran preocupación por el futuro de sus sobrinos, los príncipes George, Charlotte y Louis, al George ser visto como heredero y los demás se conviertan en sus ‘repuestos’, aspectos que ya pueden notarse en los artículos de la prensa británica y en las habladurías del público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS