Última hora

Impresionante

Mario Vargas Llosa brilló en Paris gracias a Tamara Falcó: se burló de ella, pero necesitó de su ayuda

Al ser nombrado parte de la Academia Francesa, Mario Vargas Llosa ya ha ocupado su sillón.

Mario Vargas Llosa brilló en Paris gracias a Tamara Falcó: se burló de ella, pero necesitó de su ayuda

El escritor Mario Vargas Llosa de 86 años de edad, ha sido seleccionado para ocupar un sillón en la Academia Francesa, hoy 9 de febrero en París. El premio Nobel ha hecho historia, ya que, a pesar de no tener ningún escrito en idioma francés, su lugar en tan importante academia está asegurado y fue la compañía de Tamara Falcó, la que impresionó a todos. El lugar que ocupará será el sillón número 18 y lo ha aceptado en una ceremonia muy emocionante. 


A su lado lo acompañaron sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo y para sorpresa de todos también asistió la madre, Patricia Llosa, con la que el dramaturgo ha tenido en los últimos días un importante acercamiento después de su rompimiento con Isabel Preysler. Justamente, la hija de la socialité, Tamara Falcó, eligió para el escritor un detalle para el atuendo que debe vestir en la Academia Francesa, la espada que debe llevar en su cintura. 


Muy elegante, con su traje de gala propio de los académicos franceses y espada colocada en el fajín, no podía ser más solemne en su ingreso a la Academia este jueves. Muy satisfecho por la elección de la marquesa de Griñón, posó para una foto donde se le ve adusto e imponente. Esta espada al ser personalizada debe ser encargada con antelación, y Mario habría decidido por este modelo recomendado por Tamara


El modelo de la espada es Excalibur y fue elaborada en Toledo, con la colaboración de la mismísima Isabel Preysler. Ya que es muy amiga de Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du fou, parque temático

histórico español que se encuentra en Toledo. Gracias a este contacto y las diligencias de Isabel, la espada que lució el escritor peruano en París pudo complementar su vestuario de gala. Informa Voces Críticas.

 


Para todos fue sorpresa que el escritor de “La ciudad y los perros” pidiera la ayuda de Falcó para ese gran detalle que fue, realmente, el que hizo que su atuendo fuese tan admirado. Algunas de las fotos ya publicadas, y que rondan las redes sociales, les mostró a los fanáticos de la literatura todo el evento y estos se expresaron contentos por el reconocimiento que se le da al ganador del premio Nobel. 


Ya sabemos entonces que la ceremonia de adición del escritor Mario Vargas-Llosa a la Academia Francesa fue todo un éxito para él y su familia. Además, su porte y elegancia al llevar el traje de gala propio de los integrantes de tan exclusivo lugar y sumado al detalle elegido por la hija de su exnovia Isabel, hicieron de ese día el más importante de su vida. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS