Última hora

MEDIDA DE FUERZA

La UTA amenazó con paro y manifestaciones: ¿Qué pasará con el servicio de transporte en Salta?

Habló al respecto el vocero de la UTA Salta, Gerónimo Requena

La UTA amenazó con paro y manifestaciones: ¿Qué pasará con el servicio de transporte en Salta?
viernes 10 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) amenazó con un paro de actividades ante demoras en la definición de un aumento salarial, así como la falta de depósito de un suplemento de $20.000 previsto para enero. Desde Buenos Aires declararon estado de “alerta” y una posible manifestación en puerta.

Sin embargo, el vocero de la UTA Salta, Gerónimo Requena, trajo tranquilidad a los usuarios asegurando que “nada indica que vamos a llevar a cabo una medida de fuerza” en la Provincia. Esto debido a que hay un “compromiso de pago” vigente.

“Hay un compromiso que se va a abonar, que se va a pagar aquí; siempre que hubo un compromiso, siempre cumplieron y nada hace sospechar que aquí esto no se va a cumplir”, explicó Gerónimo Requena. Por el momento, habría “tranquilidad” en el sector salteño.

La UTA Salta detalló que “por lo menos hasta el miércoles de la próxima semana” no habría amenaza de paro en el territorio. Pese a que han mantenido reuniones con el Consejo Directivo en Buenos Aires, “nunca han comunicado al Sindicado de Salta de que estamos en estado de alerta”.

La medida de UTA no estaría afectando lo que es el servicio de transporte en Salta. Si se hacen los pagos, como es habitual y está pactado, “no tenemos que hacer un paro aquí”, aseguró el vocero de UTA Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS