Última hora

Un cara a cara explosivo

Carlos III y Carolina de Mónaco: un amor que no fue y un posible incómodo reencuentro en la coronación

La importante ceremonia del monarca inglés se aproxima y ésta es hasta ahora una incierta y polémica presencia en el acto

Carlos III y Carolina de Mónaco: un amor que no fue y un posible incómodo reencuentro en la coronación

La fecha tan esperada por el rey Carlos III se acerca cada vez más: la coronación el 6 de mayo. Ya mucho se habló de la agenda de espectáculos que tendrá por 3 días, la polémica posible presencia o ausencia del príncipe Harry, y los múltiples cambios desde la última coronación 70 años atrás. Pero poco se habló de la posible presencia de Carolina de Mónaco en la ceremonia.

El hijo de Isabel II y la hija de Grace Kelly tienen historia en común. Y no es muy linda que digamos. Alberto de Mónaco y la antecesora del actual monarca, hicieron todo lo posible para emparentar a los jóvenes en el pasado: desde bailes juntos hasta la mutua compañía en transportes.

Aparentemente, era una boda que se iba a realizar, pero Carolina de Mónaco decidió de manera inesperada anunciar su matrimonio con el plebeyo Philipe Junot. Así, dejó a Carlos III plantado.

Sin embargo, se podría llegar a decir en retrospectiva que aquel matrimonio fue un manoteo de ahogada para evitar el enlace con el actual monarca inglés: la relación entre Carolina y Junot duró solo 2 años y ella ya mostraba signos de arrepentimiento desde antes, informa Voces críticas.

Ahora, y décadas después, el estadío es completamente diferente. Alberto II no asistiría a la coronación del monarca inglés, por lo que la representación real de aquel país recaería en la reina consorte Charlene, o si ella lo desea, la misma Carolina de Mónaco, por debajo en sucesión.

De esta forma, el territorio continúa siendo incierto pero sigue siendo el reinado de especulaciones. Tanto Camila Parker como su marido no estarían contentos con que la ex-novia de éste y quien lo dejó plantado asista a la ceremonia. Mientras, la esposa de Alberto II podría ordenar tranquilamente a su cuñada que asista al evento.

Cualquier cosa puede ocurrir en los meses que restan hasta la ceremonia. ¿Se dará lugar el incómodo momento entre quienes podrían haber sido pareja? Estará por verse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS