Última hora

Nuevo programa nacional

Estos son los requisitos para acceder a este increíble plan de $600.000 sin devolución

El beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social

Estos son los requisitos para acceder a este increíble plan de $600.000 sin devolución
viernes 10 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

Hace algunos días el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo programa, las personas que se anoten y cumplan con los tres requisitos podrán recibir hasta $600.000. El programa tiene como principal objetivo brindar soluciones para el acceso a los servicios de saneamiento e higiene en los hogares.

El programa fue lanzado por la misma cartera que está a cargo de entregar el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $25.000 a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas con hijos a cargo de hasta 14 años de edad.

También continúan habilitadas las inscripciones para acceder a los $360.000 del Plan Mi Pieza, un programa pensado para mujeres mayores de 18 años que quieran ampliar o mejorar las condiciones de su vivienda en barrios populares.

Ahora, se ofrece también el plan federal sanitario “Mi Baño” focalizando la atención en mujeres y niñas, mediante la planificación, implementación y monitoreo de políticas públicas que puedan garantizar las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

Nuevo plan Mi Baño: $600.000

Los propósitos de este proyecto son la erradicación de las letrinas y la dotación de instalaciones sanitarias básicas en todos los hogares del país, en conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.

El programa está destinado a personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, y busca brindar a través de subsidios el acceso a servicios de saneamiento e higiene.

La atención estará priorizada en mujeres y niñas, “a fin que tengan acceso a servicios básico, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente”, indica la resolución publicada en el boletín oficial.

Plan Mi Baño: objetivos

- Eliminar las letrinas de forma progresiva, con el fin de asistir en la emergencia a la parte de la población que vive en extrema vulnerabilidad social y/o tiene necesidades básicas insatisfechas.
- Contribuir para poner fin a la defecación al aire libre.
- Para cumplir con estos fines de capacitará al equipo técnico que resulte necesario para atender la problemática del acceso al agua y saneamiento en los distintos territorios, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos.

Requisitos para cobrar los $600.00 del Plan Mi Baño

- Contar con una vivienda en el territorio argentino.
- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo.
- No vivir en condiciones dignas.

Montos del Plan Mi Baño

Cada uno de los módulos que serán entregados a los beneficiarios tendrá un valor de $600.000. Al momento de ser aprobados podrán acceder a los materiales y productos de construcción de la instalación sanitaria.

Solicitalo
La implementación de este plan se dará a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS