Última hora

Salta/Entrevistas

| Fotomultas| Santiago Pedroza: “Otras provincias han planteado esta situación y se les ha dado la razón”

El abogado presentó un Amparo donde declaran inconstitucional la instalación de fotomultas en la ciudad

Foto: Fotomulta. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado presentó un Amparo donde declaran inconstitucional la instalación de fotomultas en la ciudad. Santiago Pedroza habló con Voces Críticas.

El abogado manifestó: "Nosotros hemos planteado, al igual que otras provincias a las que incluso se les ha dado la razón, que se vulneran alrededor de 14 artículos, entonces entendemos que el sistema en si mismo no funciona en cuanto a la garantía, la veracidad de la prueba, el control de la fotomulta, la veracidad de la foto".

Asimismo Santiago Pedroza agregó: "Esto ya ha sido planteado en distintas provincias y hay resoluciones de tribunales federales y tribunales provinciales con respecto a la inconstitucionalidad por este tipo de medidas. Independientemente de eso, más allá de la inconstitucionalidad o no de estas medidas, lo que se va a discutir a través del amparo también es, el mecanismo bajo el cual se están otorgando estas licitaciones porque no hemos visto la totalidad del cableado de la licitación anterior, es decir, que se han quedado sin convenio, sin contrato por decirlo así y como indica la ordenanza municipal deberían haberlo removido".

Santiago Pedroza también comentó: "En conclusión, el amparo tiene tres partes, la primera es la inconstitucionalidad de este tipo de control en si como es el tema de la fotomulta, la segunda es que hasta que no se retire todo el cableado y demás no se pueda llamar otro tipo de licitación, y la tercera es que hemos pedido la participación del juez dentro de esta nueva licitación".

Para finalizar Santiago Pedroza se refirió a los tiempos de respuesta de este amparo: "Son cortos los tiempos, el amparo se presentó ayer, seguramente a partir de mañana empezaremos a tener las primeras novedades".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS