Última hora

Salta/Entrevistas

Marcos Urtubey: “Iré enmarcado en un frente provincial que aún no me parece propicio anunciar”

Marcos Urtubey será candidato a intendente aunque aún no reveló dentro de que espacio participará

Foto: Marcos Urtubey. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con , Marcos Urtubey será candidato a intendente aunque aún no reveló dentro de que espacio participará. Marcos Urtubey habló con Voces Críticas.

Marcos Urtubey manifestó: "Voy a ser candidato a intendente de la ciudad. Lo que motivó esta decisión fue ver lo compleja que está la escala de valores en la política, hace bastante vengo recorriendo la ciudad y la realidad es que la gestión se ocupa de hacer ciclovías, de comprar macetas que no tienen ningún tipo de sentido en una ciudad como Salta, el arreglar la plaza 9 de Julio cuando las plazas de los barrios más periféricos están totalmente abandonadas, me parece que hay prioridades y la prioridad es que la gente viva dignamente".

Al ser consultado sobre dentro de qué espacio va a gobernar, Marcos Urtubey expresó: "Yo soy el fundador de Salta Avanza que es un movimiento joven, plural, con ganas de transformar la ciudad en corto plazo, lógicamente iré enmarcado en un frente provincial que aún no me parece propicio anunciar, se dará en su debido momento".

En relación al trabajo de su equipo con la campaña, Marcos Urtubey destacó: "Es excelente como marcha todo la verdad, ahora estamos con un programa de un móvil oftalmológico, gestioné todo en Buenos Aires para darle una solución a un montón de personas que van a poder acceder a los anteojos, hablo con un montón de personas en los puntos donde hacemos esto porque la verdad es que son de cupos limitados, me encantaría darle anteojos a todo el mundo pero la verdad que el móvil tenga 300 personas y yo pueda dar solo 100 anteojos habla de la deficiencia del sistema de salud, porque si todo funcionara de la manera correcta esto tendría mucho menos éxito".

En este mismo orden, Urtubey agregó: "Mi propuesta de intendente tiene que ver con que al ser la intendencia el primer contacto de la gente con el Estado, si o si es obligatorio que se ocupe del tema de la salud, de colaborar con la provincia con este tipo de soluciones para que la gente pueda tener un acceso correcto a la salud en un corto plazo, por eso es la idea del móvil oftalmológico".

Marcos Urtubey también se refirió al servicio de recolección de residuos: "En cuanto al tema de la recolección de basura me parece que podría funcionar mejor el sistema, de todas maneras el problema más grande que tiene Salta y del que vengo charlando hace rato es el tratamiento, el reciclado y separación de la basura. Tenemos que erradicar por completo el vertedero San Javier, pero no trasladarlo a otro lugar o hacer otro basural, sino realmente construir una planta modelo en Salta que tenga la capacidad de reciclar la cantidad de basura que genera Salta por día, y a su vez trabajar con la educación ambiental enseñándole a los chicos desde muy jóvenes que tienen que separar, que cuidar, eso es todo una solución a largo plazo que hay que empezar a trabajar".

Para finalizar, Marcos Urtubey se refirió a las personas con quienes puede llegar a compartir lista: "Estoy en eso, estoy armando todo porque la realidad es que quiero hacer una combinación entre gente con experiencia en la materia de política desde el nacer, que haya gestionado, que sabe, vengo teniendo reuniones súper interesantes; pero también quiero darle la posibilidad fundamentalmente a jóvenes o gente que viene de afuera con la política con ganas de hacer algo diferente, el otro día me encontré con una persona completamente antipolítica y enseguida dije que tenía que ser una de mis candidatas en la lista".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS