Última hora

ATAQUE DE LA NATURALEZA

Una persona herida por los fuertes vientos que azotaron la ciudad de Campo Santo

Volaron los techos de algunas viviendas e incluso cayeron árboles debido a la potencia del ventarrón

Una persona herida por los fuertes vientos que azotaron la ciudad de Campo Santo
viernes 10 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vientos huracanados azotaron el centro de la ciudad de Campo Santo, en Salta. La zona de General Güemes y el paraje Torzalito, fueron las más afectadas por el fenómeno, que dejó árboles caídos, casas destechadas, además de un herido.

Los fuertes vientos empezaron a las 15 horas de este jueves y se prolongó por una hora. “Fue de terror; los árboles se doblaban hasta el piso. El viento levantó toda la tierra que pudo, no se veía nada; los cables se movían como si alguien estuviera jugando con ellos. Llegué a pensar que se perdía el mundo”, explicó la presidenta del Centro de Jubilados Fuerte de Cobos.

En la tarde de hoy, tres casas sufrieron el desprendimiento de su techo y una de las viviendas colapsó, por consecuencia de los vientos huracanados, y atrapó en su interior a una persona que fue rescatada por personal de Defensa Civil. La persona fue trasladada al hospital Joaquín Castellanos, con heridas de mediana consideración.

El paraje Torzalito pertenece al municipio de General Güemes y parece haberse convertido en una zona recurrente a este tipo de ventarrones, que se le conoce popularmente como cola de tornados.

Esta no es la primera vez en el año que esta localidad pasa por este fenómeno, debido a que la primera vez fue durante el mes de enero, pero con consecuencias menos desbastadoras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS