Última hora

Violencia de género

A 9 días de la tragedia, Camila Spears continúa en coma y su novio preso

Enterate cómo sigue la situación de la actriz a más de una semana de que haya sido internada

A 9 días de la tragedia, Camila Spears continúa en coma y su novio preso

Salta (Redacción Voces Críticas) Hace ya nueve días que la sociedad salteña se vio conmovida por el brutal accidente que sufrió Camila Spears. La actriz fue internada de urgencia en el hospital San Bernardo luego de que sufriera una importante cantidad de golpes en su cabeza y cuerpo, y su estado de salud es realmente preocupante.

Según contó la hermana de la humorista, su cabeza indica que fue molida a golpes, dato que eleva aún más la sospecha de violencia de género. Cabe tener en cuenta que la situación en la cual la ex candidata a concejal quedó así es realmente un hecho confuso, desde la cual permanece en estado de coma.

De acuerdo a los primeros partes médicos, Camila Spears fue inducida al coma mediante sedantes, y se le implantó un sensor de fibra óptica en el cerebro para poder medir su presión intracraneana.

Además de su preocupante estado de salud, otra de las cuestiones que permanecen sin resolver tiene que ver con las circunstancias en las cuales sucedió este grave hecho. De acuerdo a las autoridades, la hipótesis más firme indica que la actriz fue víctima de un intento de transfemicidio.

En este contexto, el principal apuntado es su pareja, con quien llevaba conviviendo más de un año. De acuerdo a lo aportado por familiares y amigos de Camila Spears, ya habían sucedido hechos de violencia de género con anterioridad.

Por este motivo, se imputó de forma provisional a Luis Martínez, de 34 años, bajo sospecha de ser autor de la tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y por mediar la violencia de género. Esta disposición fue tomada por Mónica Poma, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS