Última hora

TURISMO DE NACIMIENTO

Falsas turistas: Seis embarazadas rusas fueron retenidas en Ezeiza

La directora nacional de Migraciones indicó que las turistas no cuentan con pasaje de regreso a su país, por lo que se investigará las verdaderas intenciones de su llegada

Falsas turistas: Seis embarazadas rusas fueron retenidas en Ezeiza
viernes 10 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las seis embarazas rusas se encuentran retenidas en Ezeiza y serán sometidas a interrogatorios de rigor y verificar que su intención no sea “tener un hijo” en Argentina con la finalidad de escapar del régimen de Putín.

“Son seis las ciudadanas rusas que están inadmitidas. Son tres que entraron antes de ayer y en el vuelo de anoche se quedaron tres más. Son personas que vienen solas y todas están cursando entre la semana 33 y 34 de embarazo. Todas dijeron que venían a hacer turismo”, precisó esta mañana Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones

Las mujeres embarazadas de origen ruso, de entre 25 y 35 años, aseguraron a la prensa que no es correcto como las están tratando, debido a su estado actual y porque ellas no consideran que haya una razón válida para retenerlas de esa manera. Además, una de ellas se encuentra en el último periodo de gestación y solicitud, un hábeas corpus el cual fue rechazado en primera instancia.

Algunas imágenes comenzaron a circular por redes sociales y fueron registradas por las propias pasajeras rusas que se encuentran retenidas en Ezeiza. En ellas se puede constatar que continúan en la zona de embarque y debieron pasar la noche durmiendo en asientos y, en algunos casos, en el piso.

A raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, muchos de los países le cerraron las puertas para la inmigración de ciudadanos rusos. Con esta situación, Argentina se ha vuelto uno de los países más elegidos por las madres rusas para el “turismo de nacimiento”. El propósito de esto es obtener una ciudadanía diferente a la rusa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS