Última hora

Entristecedor

Pedido de súplica de la niña que dio vida a “Elif” por Turquía que estremeció las redes

Después del terremoto muchas personas han quedado sin hogar en Turquía

Pedido de súplica de la niña que dio vida a “Elif” por Turquía que estremeció las redes

La pequeña actriz Isabella Damla Güvenilir, quien interpretó el papel de Elif en la novela turca del mismo nombre pide ayuda para su país. Turquía atraviesa un momento de dolor y desesperación tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió la zona suroriental del ese país, dejando como saldo más de 23 mil muertos y decenas de miles que han resultado heridos, así como una cantidad indeterminada de damnificados. 

Los sobrevivientes que eventualmente quedaron sin hogar se enfrentan a los embates del clima, ya que en este momento en Turquía es invierno y el frío acompañado con la nieve empeoran la situación de todos. Los desaparecidos que se encuentran atrapados en las ruinas de los edificios colapsados, están siendo rescatados por equipos de búsqueda especializados, los cuales hacen todo lo posible por sacarlos con vida. Informa Voces Críticas.

Una de las personas que ha alzado su voz en apoyo a los afectados ha sido la joven actriz Isabella Damla, quien actuó en la novela “Elif”, una producción turca que fue muy conocida y fue transmitida fuera de Turquía en algunos países, tales como Estados Unidos y algunos de Latinoamérica. Esta novela fue muy bien acogida por el público en su momento. 

La novela comienza con la historia de Melek que se enamora de Kenan, el hijo favorito de la familia para la que trabaja. La madre de Kenan rechaza de plano a Melek y al enterarse de que está embarazada la envía lejos de su hijo. Al momento en que nace Elif, hija de ambos, su padre está casándose con otra mujer, ignorando la existencia de la niña. Y así se va desarrollando la triste historia de la afamada novela. 

Isabella para el momento de la novela tenía 6 años y su personaje era el de una niña que corre riesgos a causa de su padrastro, Veysel Simsek, por ser un jugador empedernido, y su madre enferma, Melek Simsek, en su desesperación le deja a su amiga, Ayse Dogan, el resguardo de Elif. Esta se la lleva a la casa donde trabaja como ama de llaves en la finca de una familia muy rica. 

La niña turca ahora tiene 14 años y está muy preocupada por la situación que atraviesa su país y sobre todo las personas afectadas. Esto lo hizo saber la actriz turca-estadounidense en sus redes sociales publicando historias con su mensaje de solidaridad. A la vez, aprovecha ese medio para informar que se ha declarado un estado de alerta de cuarto nivel, el cual incluye un llamado internacional de ayuda para todos los afectados por ese horrible terremoto. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS