Última hora

Ayuda Escolar 2023

Ayuda Escolar de ANSES: conocé las fechas de cobro, montos y si te corresponde cobrarlo

El subsidio del Gobierno se empezará a cobrar en marzo

Ayuda Escolar de ANSES: conocé las fechas de cobro, montos y si te corresponde cobrarlo
sábado 11 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A falta de pocos días para el comienzo del ciclo lectivo 2023, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo recibirán en el mes de marzo la Ayuda Escolar Anual del ANSES. La Ayuda Escolar es un subsidio del Gobierno, cuyo fin es asistir a quienes tengan un hijo o hija en etapa escolar.

Según la Ley de Movilidad, este refuerzo económico contempla los aumentos año tras año. Anses confirmó que su valor general actual es de $8.210 y varía según el lugar de residencia de los beneficiarios.

Quienes percibirán la Ayuda Escolar de forma automática el próximo mes, son los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que cumplan con los requisitos y hayan realizado el trámite habilitante durante 2022 en la página web oficial.

En qué consiste la Ayuda Escolar de ANSES

Es un apoyo económico anual que le corresponde pura y exclusivamente a las personas que tienen hijos y/o hijas a cargo y sean beneficiarios de una Asignación Familiar por Hijo o Asignación Universal por Hijo.

Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual

Los hijos deben tener entre 45 días y 17 años de edad inclusive y asistir a los establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Los hijos con discapacidad no tienen límites de edad, sin embargo, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestra particulares matriculados. Además, deberán tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Montos de la Ayuda Escolar

La Ayuda Escolar se deposita de manera automática durante el mes de marzo en las cuentas bancarias de los titulares de las asignaciones familiares o universales. El valor general actual de la misma es de $8.210, pero varía según la zona de residencia de los beneficiarios.
Cada usuario pueden chequear el monto que le corresponde en la página oficial de Anses.
En caso de no haber percibido el refuerzo en marzo, el beneficiario deberá presentar el Certificado Escolar, una vez hecho esto recibirá el pago dentro de los 60 días.

¿Cómo solicitar la Ayuda Escolar Anual?

Los titulares de las asignaciones familiares y universales que percibirán en marzo el subsidio escolar del Gobierno son aquellos que completaron el trámite habilitante hasta el 31 de diciembre.

Quienes deseen recibir la Ayuda Escolar el año que viene deben:

1) Ingresar a la sección “Hijos e Hijas” de Mi Anses. Una vez allí deberán presentar el Certificado Escolar para obtener un formulario para cada hijo o hija.
2) Después deberá hacer click en “Generar Certificado” y completar los datos requeridos.
3) El formulario deberá ser impreso para ser llevado a la escuela a la que asisten los chicos en etapa escolar.
4) Una vez que el certificado esté completo y firmado por las autoridades escolares, deben sacarle una foto e ingresar nuevamente a Mi Anses para presentarlo seleccionando la opción “Subir Certificado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS