Última hora

Inversiones de dinero

Ésta es la inversión que paga una tasa de 6,8% mensual, más que el plazo fijo

Es otra de las formas elegidas por los argentinos para tratar de ganarle a la inflación

Ésta es la inversión que paga una tasa de 6,8% mensual, más que el plazo fijo
domingo 12 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

A lo largo de los últimos años el plazo fijo se posicionó como el instrumento de inversión más elegido por los pequeños y medianos ahorristas a la hora de generar un dinero extra para hacerle frente a la constante suba de precios en productos y servicios.

Mientras se espera que el INDEC de a conocer los números que alcanzó la inflación durante el primer mes del año, los argentinos buscan diferentes maneras de invertir una parte de su sueldo para obtener una ganancia extra que los ayude a costear diferentes gastos.

Si bien el plazo fijo es una de las propuestas más interesantes a la hora de ahorrar, por su tasa positiva que supera los números de la inflación, hay otros instrumentos de inversión que funcionan con distintas tasas de interés y también atraen a los ahorristas.

Las opciones para hacer rendir el dinero son cada vez más. En Argentina actualmente existe una inversión que paga una tasa mensual de 6,8% y es elegida por muchos ciudadanos debido a que en el mes de diciembre le ganó a otras herramientas, entre ellas, el plazo fijo y el Bitcoin.

Real estate: la inversión que podría ganarle al plazo fijo

Con el dato de la inflación de diciembre, que fue de 5,1%, también se dio a conocer que el porcentaje que paga un plazo fijo tradicional es superior a este número porque retribuye un 6,25% mensual. Sin embargo, hay un instrumento de inversión de ahorro que brinda un pago levemente superior.

Se trata de los proyectos en Real Estate ofrecidos por la empresa Simplestate, líder de inversiones del sector en Argentina y con una fuerte presencia en la región latinoamericana. La empresa creada por Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepúlveda ofrece una inversión desde un dólar y las ganancias son de hasta un 10% anual en la misma moneda.

Durante diciembre de 2022 los proyectos inmobiliarios de esta compañía dieron una tasa anual de más de 6,8%, de esta manera, superó las tasas del plazo fijo y otro tipo de inversiones. La empresa, además de tener una tasa de interés más rentable, ofrece diferentes ventajas que pueden resultar atractivas para los ahorristas que buscan proteger sus inversiones.

Éstas son algunas de las características que diferencian al Real Estate de otras herramientas:

- Posibilidad de retirar la inversión a los 90 días.
- Operación 100% online.
- Inversiones a largo plazo con mayor rentabilidad.
- Dolarizar los ahorros en pesos.
- Garantía inmobiliaria de respaldo.
- Asesoramiento mediante un asesor financiero especializado.
- Ganancias desde el primer mes de inversión.

La empresa ofrece la posibilidad de invertir en un inmueble por primera vez quienes decidan colocar su dinero en los diferentes proyectos de la compañía podrán ganar en dólares.

Para invertir en Real Estate es necesario crear una cuenta gratuita para luego cargar saldo mediante una cuenta bancaria o la aplicación de Mercado Pago para después invertir dicha recarga de dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS