Última hora

Siniestro vial

Mató y huyó: un hombre fue demorado tras atropellar a un ciclista de 79 años

El hecho ocurrió esta mañana en la ruta nacional N° 51 a la altura del kilómetro 10

Mató y huyó: un hombre fue demorado tras atropellar a un ciclista de 79 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante esta mañana, la rápida intervención de los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial permitió la detención de un hombre que minutos atrás había protagonizado un siniestro vial. El sujeto colisionó con un ciclista y se fugó del lugar, tras el accidente el conductor de la bicicleta perdió la vida.

Pasadas las 06:00 am, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un siniestro vial ocurrido en la ruta nacional N° 51 a la altura del kilómetro 10, donde una camioneta envistió a un ciclista y se dio a la fuga.

Lo efectivos se desplazaron de manera inmediata, mientras que en paralelo, los efectivos del Centro de Video Vigilancia verificaron las imágenes de las cámaras ubicadas en la zona, donde pudieron observar que tras el choque el vehículo causante se detuvo, el conductor del vehículo descendió, cargó en la caja de la camioneta la bicicleta del damnificado y otro elemento más para luego retirarse dejando al hombre accidentado en el lugar y sin ningún tipo de asistencia.

Se solicitó asistencia médica inmediata al lugar de los hechos, sin embargo, los profesionales de la salud corroboraron el deceso del hombre de 79 años de edad.

Con las características aportadas por el Centro de Video Vigilancia, se desplegó rápidamente un operativo candado a cargo de Director General de Seguridad Vial, con el fin de dar con el vehículo responsable del siniestro vial. Finalmente se logró ubicar la camioneta que había detenido su marcha tras colisionar con un montículo de tierra en un camino alternativo, también se llevó a cabo la detención del supuesto causante del accidente, un hombre de 35 años de edad.

En un rastrillaje por la zona se logró ubicar la bicicleta y una máquina de cortar pasto que serían propiedad del hombre fallecido.

En el hecho trabajó personal de Criminalística para documentar y levantar rastros que aporten a la causa.

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas N° 2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS