Última hora

Aumentos AUH

Asignación Universal por Hijo ANSES: estos son los montos a cobrar a partir de marzo

Los valores de las asignaciones se vieron modificados a raíz del aumento de la movilidad Jubilatoria

Asignación Universal por Hijo ANSES: estos son los montos a cobrar a partir de marzo
Por Redacción Voces Críticas
domingo 12 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciaron un nuevo aumento de la Movilidad Jubilatoria, el cual también contempla el valor de las asignaciones.

Los funcionarios adelantaron que el incremento será de 17,04% para el mes de marzo y es la primera de las cuatro actualizaciones previstas para este año por parte del Gobierno.

AUH: ¿Cuánto se cobrará en marzo tras el aumento?


Debido a que el último aumento registrado para esta prestación fue en diciembre de 2022 y que la Asignación Universal por Hijo fue de $9.795, el monto a cobrar con este nuevo aumento sería de $11.460 aproximadamente.


Con este aumento, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo/a con Discapacidad, en el mes de marzo cobrarán alrededor de $37.323, debido a que terminaron el 2022 cobrando $31.900.

El anuncio del ministro de Economía llega luego de la inflación haya superado el 94% en 2022. Sin embargo, Sergio Massa destacó que “entre 2017 y 2018, las jubilaciones tuvieron una caída de casi 19,5% de poder de compra y queremos consolidar un sendero de recuperación”, además, agregó: “Apuntamos a que en marzo, la recuperación sea de 11 puntos”.

¿Cómo hacer para cobrar la AUH?

La Asignación Universal por Hijo es un monto mensual que se paga por cada hijo menor de 18 años cuando sus padres están desempleados, tienen empleos informales o trabajan en el servicio doméstico.

En el caso de tener un hijo con discapacidad, no hay un límite de edad para cobrar esta prestación. Sin embargo, hay que probar la condición de discapacidad mediante un certificado.

En el caso de cumplir con estos requisitos y querer cobrar la AUH, tenés que realizar el trámite de la siguiente manera: el primer paso es verificar que tus datos personales y vínculos familiares estén registrados y actualizados en ANSES.

Para corroborar esto, podrás consultar los datos en la aplicación MI ANSES con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

El segundo paso consta de verificar que tus vínculos familiares estén cargados correctamente. Si los mismos no están actualizados debes reunir la documentación de tu grupo familiar (partidas de nacimiento de tus hijos, certificado de matrimonio o convivencia y DNI de todo el grupo familiar) para luego presentarla en una oficina de ANSES sin turno previo.

Según lo establecido por ANSES, si recibís la Asignación Familiar por Hija e Hijo y dejas de tener ingresos formales, comenzas a cobrar de forma automática la Asignación Universal por Hijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS