Última hora

QUE SUSTO

Tembló todo: el miedo se apoderó de Salta en las primeras horas del domingo

Se produjo al rededor de las 06:50 horas de esta mañana

Tembló todo: el miedo se apoderó de Salta en las primeras horas del domingo
domingo 12 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que últimamente en Salta vienen provocando de fenómenos naturales que asustan a la población. En este caso, un temblor se ha adueñado de la mañana de este domingo y generó desesperación y miedo en todos los salteños.


Cómo ya hemos mencionado, el sismo ocurrió al rededor de las 06:50 de la mañana, cuando comenzaron a temblar pisos y paredes de todas las casas cuando aún algunos -o la gran mayoría- seguían durmiendo.



De esta manera, la tierra ha sido brutalmente atravesada por la agitación que sufrió y desde el INPRES -Instituto Nacional de Prevención Sismica- han podido confirmar que verdaderamente se trataba de lo mismo que los salteños creían.


Así fue, que luego de que se haya registrado el movimiento de la tierra, con la ayuda de un sismógrafo pudieron confirmar que, su magnitud había sido de al rededor de 3.2 y había contado con una profundidad de al rededor de 202 kilómetros alcanzados en total.




El último temblor que de había registrado en la provincia salteña, fue durante el 1ero de febrero, en el norte, que había tenido una profundidad de 190 kilómetros al rededor de las ocho de la noche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS