Última hora

ELECCIONES

La UCR le ganó al PRO en La Pampa, en la apertura del calendario electoral

Martín Berhongarary, candidato de la UCR, se llevó la victoria en la primaria abierta con el PRO dentro de Juntos por el Cambio

La UCR le ganó al PRO en La Pampa, en la apertura del calendario electoral

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este domingo se realizó la apertura del calendario electoral 2023 entre Martín Maquieyra (PRO) por el partido amarillo y el radical Martín Berhongaray (UCR), se enfrentaron en una disputa electoral, donde este último salió vencedor. 

Pasadas las 20:15 horas de anoche, el disputado del PRO, Martín Maquieyra, admitió su derrota y felicito al líder radical Martín Maquieyra. El postulante radical, acompañado por Patricia Testa, sacó el 56,2 por ciento de los votos contra el 43,7 por ciento de su rival del PRO.

"Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo. Felicitaciones Martín Berhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!", publicó Maquieyra esta noche en su cuenta de Twitter.

Fueron cerca de 293.800 pampeanos los encargados de abrir el calendario electoral 2023, que culminará con las elecciones presidenciales de octubre. Se trató de elecciones internas, simultáneas, pero no obligatorias. Un total de 777 mesas en 165 establecimientos de la provincia estuvieron habilitadas.

Una vez conocida la victoria de Martín Berhongaray, el titular de la UCR, Gerardo Moles, lo saludo por su triunfo que lo consagra como candidato a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo 14 de mayo.

"Comenzó la transformación en La Pampa!. Felicitaciones queridos correligionarios, Martín Berhongaray y Patricia Testa, por este gran triunfo del radicalismo en las PASO", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS