Última hora

Sin luz

Urgente: una explosión en las instalaciones TRASNOA resultó en cortes en varios barrios de Salta

Múltiples zonas registraron cortes de luz debido a este incidente

Urgente: una explosión en las instalaciones TRASNOA resultó en cortes en varios barrios de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Una alerta en las últimas horas advirtió sobre una explosión en las instalaciones de TRASNOA por la caída de un rayo en dos transformadores. A raíz de este incidente, se registraron cortes de luz en el centro de la ciudad y en barrios cercanos a dicho lugar, mientras que la zona sur y la oeste continúan sin servicio.

Esta situación se conjuga a las altas temperaturas que están registrándose en la provincia, que implica una mayor demanda de energía eléctrica y tiende a resultar en cortes. Por ejemplo, durante el mediodía, EDESA advirtió sobre fallas en los barrios Santa Ana, Tribuno, Intersindical y Aráoz, que se mantuvieron sin luz durante aproximadamente media hora.

Recientemente, las fallas en el servicio de EDESA se generalizaron en los barrios Tres Cerritos, Centro y la zona sur. Por otra parte, el barrio San Carlos también fue afectado, aunque se normalizó la prestación de energía eléctrica en los últimos minutos, pero con baja intensidad.

En concreto, el incendio informado por la compañía eléctrica fue en las instalaciones de TRASNOA, ubicadas en el barrio San José. Actualmente, el lugar se encuentra bajo diversos trabajos por parte de los Bomberos Voluntarios, que intentan contener el fuego para que el incidente no pase a mayores.

Por lo pronto, EDESA advirtió que afectó a gran parte de la ciudad. En concreto, los barrios donde se sintió la suspensión del servicio fueron Villa Soledad, Pablo Saravia, Arturo Illia, Tribuno, Intersindical, Miguel Aráoz, Parque La Vega, San Francisco, Bancario y Limache. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS